México entre startups ganadoras de Seedstars Latam Summit

Foto: Especial

En México el crecimiento de startups se ha incrementado en los últimos años con favorables resultados, pues muchas de ellas han obtenido premios en concursos internacionales como es el caso de Payit, quien se posicionó entre las más destacadas de la Cumbre Seedstars Latam Summit 2017.

La Cumbre Seedstars Latam Summit, evento que reúne a startups con la finalidad de fortalecer los ecosistemas en crecimiento, este año tuvo la presencia de las startups latinas más destacadas de 12 países como Pay it de México, Colombia (Celucambio), Argentina (Alquilando), Perú (Tu ruta), Chile (Red Capital), Costa Rica (Difacom) y Uruguay (Genlives), entre otras.

La selección se realizó en 21 ciudades de América Latina en donde participaron alrededor de 1,116 startups.

Las categorías

En la categoría favorita del público donde se realizó votación vía Twitter, la ganadora fue “Payit”, red social de pagos mexicana que sustituye el efectivo y plástico facilitando los cobros y pagos a través del teléfono móvil.

La categoría de Mobility, tuvo como ganadora a la colombiana “Notiplac”, aplicación que brinda soluciones a las compañías automotrices creando un canal entre ellos y los clientes.

En la selección Edtech (Education Technology), el premiado fue “Ludibuk”, plataforma Chilena que impulsa la comprensión a través de una experiencia digital atractiva que personaliza el aprendizaje.

“Los resultados son muy positivos, organizamos más de cien reuniones entre nuestras startups e inversores. El último día, reunimos a 250 invitados en una misma sala para poder fomentar conexiones y aprendizaje. Nuestra comunidad está creciendo y se está fortaleciendo, pronto, anunciaremos una gran alianza que reforzará nuestra posición e impacto en la región en 2018”, declaró Juliane Butty, Gerente Regional de Seedstars en Latinoamérica y el Caribe.

Ahora 12 startups ganadoras deberán prepararse para la siguiente fase que es el Seedstars World 2018 con sede en Suiza, en donde se enfrentarán con startups de todo el mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario