México rezagado en capacitación digital

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Centroamérica muestra más interés por la RSE que nuestro país

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en América Latina ha tomado fuerza en los últimos años y desde los ámbitos empresarial, social y periodístico se buscan espacios de capacitación e impulso del tema; sin embargo, nuestro país se está rezagando, alertó Estefanía Salazar, coordinadora de Prensa del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en RSE (CapacitaRSE), que tiene su sede en Argentina y enlaces en Venezuela, Colombia y Chile.

“En México hay instituciones, como el Cemefi, que trabajan en el tema, pero no vemos un interés importante en capacitarse en la materia. Sería interesante que alguna entidad mexicana se sumara al esfuerzo”, comentó.

Los países que muestran mayor interés en certificarse y prepararse en RSE son El Salvador, Honduras, Panamá y Brasil, dijo.

De un universo de 600 personas capacitadas en el Centro desde el 2006, sólo 15 han sido mexicanos, lo que significa -consideró- un área de oportunidad que tiene que aprovechar el país.

Pasos sólidos

CapacitaRSE inicia este año con los retos de lograr nuevas alianzas con países de la región y fortalecer la capacitación a consultores, empresarios, académicos y periodistas.

“A través de la relación virtual que tenemos con los diferentes actores podemos sentir el pulso de la RSE”, explicó Estefanía Salazar entrevistada por El Economista.

El centro virtual planea realizar en marzo su tercera edición del Curso Iberoamericano de RSE para periodistas, el cual ha capacitado a 60 representantes de los medios en sus dos ediciones previas.

CRÉDITO: 
Diana Salado, El Economista