México y EU formalizan apoyo a pymes

Foto: AP

Crearán el Consejo Binacional en Emprendimiento e Innovación

Para coordinar y colaborar en la creación de estrategias que impulsen el emprendimiento e innovación en México y Estados Unidos, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EU) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron la creación del Consejo Binacional en Emprendimiento e Innovación, tema prioritario durante la reunión que sostuvo Obama con Peña Nieto durante su reciente visita al país.

El Consejo Binacional agrupará los programas y actividades específicos en los que ambos países colaborarán para detonar el crecimiento de emprendedores y empresas; serán diversos los ejes que se trabajarán con este plan.

Entre algunos de los contenidos a desarrollar por el nuevo organismo destacan la creación de un marco jurídico que favorezca el emprendimiento innovador, la promoción del emprendimiento encabezado por la mujer, la colaboración para el desplazamiento de los emprendedores de su lugar de origen y el intercambio de conocimientos en desarrollo de clústeres, cadenas de comercialización y mejores prácticas de financiamiento.

“Los emprendedores son los impulsores de la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico sostenido. Por esta razón, me complace que los gobiernos de EU y México desarrollen una nueva alianza con la que se reforzará el ecosistema de emprendimiento innovador de América del Norte”, dijo el embajador de EU en México, Anthony Wayne.

El nuevo órgano lo conformarán participantes del ecosistema emprendedor de México y EU, del gobierno, del sector académico y empresarial y fondos de capital emprendedor, entre otros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista