Mexicanos temen perder su empleo este año

Foto: Especial

Randstad presenta resultados de su encuesta Workmonitor

Con el propósito de ofrecer al mercado información que permita a las empresas conocer las expectativas de su personal y con el objetivo de facilitar el enfoque adecuado de las políticas de recursos humanos, Randstad dio a conocer los resultados del Workmonitor, un informe trimestral que revela los pronósticos, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores mexicanos, así como de otros 28 países.

Los resultados de la encuesta revelan que el miedo a perder su empleo, es la mayor preocupación de los trabajadores, pues tuvo un aumento de siete puntos con respecto a la cifra que se dio a conocer en septiembre de 2011, donde era mayor el porcentaje de personas que se mostraban confiadas en tener una plaza estable. Con 31% de encuestados con temor a ser despedidos, México se coloca dentro de los países con mayor incertidumbre laboral, al ocupar el octavo lugar a nivel mundial.

Por otra parte, los mexicanos se encuentran esperanzados y con alta confianza de encontrar nuevas oportunidades para conseguir un nuevo empleo durante el presente año, lo que nos posiciona en el primer lugar de la lista de los países con optimismo de renovar su empleo, al sumar 87% de los entrevistados. Este dato aumentó seis puntos con respecto al último trimestre de 2011.

El índice de movilidad laboral de nuestro país alcanza un punto elevado desde que se comenzó esta encuesta y se coloca como la segunda nación con el índice de movilidad más alto después de La India, que alcanza 142 puntos. Estos resultados indican que el índice de movilidad laboral para México de 128, lo que corresponde a 26 puntos por encima de la media, a pesar de existir gran diferencia con quien ocupa el primer lugar.

El Workmonitor se realizó en 29 países de los cinco continentes. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción