Mexicanos buscan nuevos retos laborales

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

Objetivos más ambiciosos y una mentalidad de desarrollo son necesarios para obtener un mejor empleo.

Randstad, empresa que desde hace medio siglo se especializa en brindar servicios y soluciones de recursos humanos, realizó por tercera ocasión la encuesta: Motivaciones del mexicano en el trabajo, de la que se obtuvieron resultados muy alentadores. Así lo confirmo Alejandro Álvarez Blanco, director general de Randstad México.

El sondeo reveló los siguientes datos:

  1. 38% de los mexicanos que están en búsqueda de un empleo afirmaron estar capacitados para manejar mayores retos.
  2. Mientras que 65% de los mexicanos desea obtener un empleo en su área de especialización.

Uno de los puntos principales en lo que hizo énfasis el cuestionario de 13 preguntas se basa en la confianza que tienen los aspirantes para obtener un mejor empleo, que hoy en día se apoya directamente en sus competencias adquiridas y no en su formación académica.

Recuperación a la vista

Alvarez Blanco puntualizó que el ajuste de diferentes industrias que han logrado recuperar las plazas perdidas por la crisis, así como el crecimiento del consumo, generan una apertura natural de oportunidades y es muy motivante observar que los mexicanos quieren aprovechar al máximo estas oportunidades.

La crisis que cimbró la economía mundial durante los pasados meses, poco a poco se ha ido desvaneciendo. Por tanto, las altas tasas de desempleo se encuentran en una lucha constante por estabilizarse, comentó.

Este pie de guerra abre la puerta a la esperanza de miles de mexicanos que se encuentran en búsqueda de un empleo, a quienes se suman cientos que buscan incrementar sus retos y superar sus expectativas en el campo laboral.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción