MetLife apoyara a emprendedores Endeavor de fintech

Foto EE: Archivo

La Fundación MetLife y Endeavor México anunciaron una alianza para apoyar el crecimiento de empresas que fomentan la inclusión financiera, pues en la actualidad hay 28 millones de mexicanos sin acceso al crédito y 66% de los adultos en el país no cuentan con una cuenta bancaria.

Estas cifras evidencian la escasa participación que millones de personas tienen en el sistema financiero formal mexicano, al no tener acceso a servicios como ahorro, crédito, pagos móviles o planes para el retiro, aseguraron las compañías en un comunicado.

Por ello, para ambas organizaciones, esta alianza significa una oportunidad para contribuir a la mejora y desarrollo de la prestación de servicios y productos financieros que permitan una mayor inclusión financiera en el país.

Este acuerdo con Endeavor consiste en el apoyo de MetLife a cuatro empresas de emprendedores que contribuyen a la inclusión financiera en la Base de la Pirámide (BoP, por sus siglas en inglés).

Dicho apoyo se realizará por medio de la metodología de Aceleración para Emprendedores de Alto Impacto que Endeavor opera en México desde hace 14 años.

Las empresas que participarán en esta aceleración son:

  • Brío, que coloca casetas de servicios en quioscos de servicio;
  • kubo.financiero, conecta personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión;
  • Mimoni, una plataforma de micro créditos por internet;
  • Contigo, provee microcréditos en grupos.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, Nalleli García, indicó que “la Inclusión Financiera es sumamente importante y a través de la Fundación apoyamos proyectos que, de formas innovadoras y creativas, nos acerquen cada vez más a lograr nuestro objetivo".

Por ello la relevancia de crear alianzas como la que hoy se anuncia, porque por medio del apoyo de estos emprendedores, las familias mexicanas podrán acceder a productos y servicios financieros más sólidos y de esta manera mejorar su calidad de vida.

“Para Endeavor este tipo de alianzas estratégicas es clave para apoyar a toda la comunidad de emprendedores, pues buscamos detonar un mayor crecimiento económico en el país y promover a los mejores emprendedores de alto impacto, para lo cual aliados como Fundación MetLife son clave para lograr nuestros objetivos”, agregó el director general de Endeavor México, Vincent Speranza.

apr

CRÉDITO: 
Notimex