Impulsarán a mujeres con mercado artesanal

Archivo/Eleconomista.mx

La iniciativa busca evitar la migración de Huimilpan, Querétaro

Querétaro, Qro. La alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, dio a conocer que instalarán un mercado artesanal con el fin de que las mujeres del municipio puedan incrementar sus ingresos con la comercialización de sus productos.

García Pérez expuso que la creación del mercado es una respuestas a las peticiones de gente del campo que vive en el estado y, sobre todo, de mujeres, dado que si bien producen alimentos de traspatio, se quedan en la comunidad porque no cuentan con puntos de venta.

Entre los productos que han detectado que elaboran, están chapú, jabones y artesanías en piel de conejo.

"Vámos a instituir los domingos el mercado artesanal, para que pongan a la venta productos artesanales y comestibles, y después buscaremos espacios en Querétaro para que puedan colocar sus productos", añadió María García Pérez.

Las mujeres, comentó "generaremos empleos sustentables", al referir que son las principales creadoras de productos artesanales de alimentos y fibras naturales.

El municipio de Huimilpan registra un alto índice de migración, por ello manifestó que se requiere crear fuentes de trabajo y detonar la educación para aminorar esta problemática.

"Tenemos que dar oportunidades para evitar la migración, por eso apoyaremos a las mujeres", dijo García Pérez.

CRÉDITO: 
Elvia Buenrostro, El Economista