Mejora tu rendimiento con movilidad

Foto: Especial

Reduce tus gastos de telefonía con Comunicaciones Unificadas

El fortalecimiento de las tendencias BYOD (Trae tu propio dispositivo – por sus siglas en inglés) y la movilidad laboral, provocan que las empresas busquen nuevas formas de mantenerse en contacto con sus colaboradores en todo momento, para lograrlo, recurren a soluciones tecnológicas que integran la telefonía móvil con la fija y explotan las capacidades de la red de datos.

De acuerdo con Rafael Fernández Corro, gerente para Latinoamérica de ShoreTel, al utilizar soluciones de Comunicaciones Unificadas las empresas incrementan de forma significativa la productividad de sus empleados, pues al habilitar la conexión telefónica hacia diferentes dispositivos aceleran el ritmo de trabajo de cada persona.

Tal es el caso de Mobility 6 para iPad, la cual permite a los usuarios realizar y recibir llamadas con el código de un teléfono fijo, intercambiar mensajes instantáneos y escuchar los mensajes de correo de voz desde este dispositivo.

Uno de los diferenciadores de la oferta de ShoreTel es brindar a sus usuarios una experiencia homogeneizada de uso, ya que ofrece la misma interfaz de trabajo en sus versiones para computadora, teléfono de escritorio, teléfono celular y tablet.

Fernández Corro afirmó que al invertir en estas soluciones, además de incrementar la productividad de sus trabajadores, las empresas pueden ver beneficios en la reducción de sus costos en gastos de telefonía celular, ya que el sistema es capaz de redireccionar las llamadas para habilitar que estas se realicen a través de una red de datos y controlar el gasto que se realiza desde los equipos.

Guillermo Canchola, ingeniero de ventas para Latinoamérica de ShoreTel, señala que aunque estas soluciones son particularmente exitosas en empresas medianas, son funcionales para compañías desde 10 empleados, un nicho al que le ofrecen paquetes tecnológicos de acuerdo a su tamaño y necesidades.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado