Solben, el McDonald’s del biocombustible

Daniel Gómez. Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Daniel Gómez, estudiante de 20 años de edad del Tecnológico de Monterrey, es cofundador del primer cluster mexicano de energía renovable.

Solben es su empresa y está enfocada en el diseño y fabricación de tecnologías para la producción de biocombustibles.

La organización cuenta con plantas en Chiapas, Tapachula y Tabasco, en las que produce el biocombustible empleando materia prima de la planta denominada Jartropha.

Con la planta Jartropha curcas se desarrolló un bioreductor de viscosidad para disminuir hasta 10 veces la densidad al combustible crudo que está extrayendo Petróleos Mexicanos (Pemex) y de esta forma hacer que sea menos dañino para el ambiente.

Por si esto fuera poco, Solben abrirá una franquicia para la producción de 125 plantas de biodiesel en Estados Unidos, teniendo como objetivo vender la semilla de la Jartropha, dar la capacitación para que se siembre, ofrecer la planta de producción para la extracción del aceite y un laboratorio para el control de calidad.

El sueño de Daniel es convetirse en el McDonald’s del biocombustible. La idea es no sólo vender las semillas sino el edificio y poner el personal especializado para que trabaje en él. Busca, junto con sus otros socios, posicionarse como la empresa de biodisel en los Estados Unidos.

Más información: www.solben.org.mx.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción