Internet, mediador entre marca y consumidor

Pablo Pozo/Foto:Eleconomista.mx

El Social Media maximiza la inteligencia colectiva: Pablo Pozo. Visualiza su presentación. Da clic aquí

Incursionar en el Social Media hace que una firma creé nuevas ideas y contenidos relevantes para incrementar su influencia en mercado. Al utilizar esta herramienta se desarrolla un desempeño competitivo de la marca y hace que se generen más ventas, comentó Pablo Pozo, director de marketing de Interactive Advertising Bureau México, durante el Foro Redes Sociales, organizado por el periódico El Economista.

Para su compañia, Interactive Advertising Bureau México, el Social Media “no sólo se trata de personas conectadas entre sí, sino que es posible a través de un interés compartido con el cual se define el contenido y la cultura que a ambos les resulte relevante. Este es un proceso donde la información se origina dinámicamente y es compartida para maximizar la inteligencia colectiva”, sostuvó.

Internet es una herramienta útil para la comunicación entre una marca y el consumidor, debido a que estamos inmersos en una era digital en donde las redes sociales consolidan el posicionamiento de un producto en el mercado con los clientes, aseveró Pozo.

Por otra parte, compartió datos del estudio de medios, que realiza Interactive Advertising Bureau México anualmente, en donde se destacó la siguiente información:

  • Nueve de cada 10 mexicanos está inscrito en una red social
  • Facebook predomina con el 93% de los usuarios
  • Twitter va la alza con el 42 por ciento
  • La tendencia a la baja es de Hi5 con un 39% y Myspace con 28%, este último puede significar un nicho de mercado aún importante por los internautas
  • De los usuarios, 47% actualiza su red social dos veces al dia
  • 83% de los cibernautas han visto publicidad en su red social
  • 57% ve comentarios de marcas, mientras que 27% ha comentado algo sobre ellas.

Una empresa, cuando utiliza el Social Media, debe tener como objetivo ser el centro y la razón de una conversación para provocar una interacción. Al igual que buscar proyectos innovadores fundados en una gran idea que mejore la experiencia en torno a la marca, sin importar el tamaño de la compañía, finalizó.

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo, El Economista