Los miembros de la OCDE reconocen el avance de México en apertura de empresas

tuempresa.gob.mx, la apuesta (Foto: Cortesía)

Los países miembros del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguraron que el portal tuempresa.gob.mx es un aliado fundamental para la simplificación administrativa de la creación de empresas en México.

Con esta iniciativa “la posición de México se acercará a la de los países de mejor desempeño”, describe el organismo tras dar a conocer los resultados obtenidos por el gobierno mexicano frente al Grupo de Trabajo en Política Regulatoria de la OCDE el 21 de septiembre.

El folleto denominado “El portal tuempresa.gob.mx: facilidad y rapidez en la creación de empresas en México”, publicado por la OCDE a nivel nacional e internacional al público en general, describe los beneficios de esta iniciativa, como la simplificación de procesos y la mejora regulatoria.

El Grupo de Trabajo en Política Regulatoria es el órgano de la OCDE que se encarga de las reformas regulatorias. A través de este grupo los 30 miembros de la Organización e invitados, analizan los desafíos ante el diseño, instrumentación y cumplimiento de una regulación de calidad que reduzca costos a ciudadanos y empresarios que impulsan la productividad y el desarrollo económico del país.

Otra de las tareas de este órgano es identificar las mejores soluciones a los retos en materia de crecimiento y fomentar la adopción de las mejores prácticas.

El folleto de la web tuempresa.gob.mx, calificada por la OCDE como fácil y rápido, se encuentra disponible en la dirección electrónica www.oecd.org/centromexico.
[email protected]