¿Por qué asistir a la Semana Pyme 2010? Los especialistas opinan

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Convertir una idea de negocios en una empresa, hacer que ésta funcione, que atienda al mercado indicado y sea competitiva implica un gran reto, que si se logra, sin duda beneficiará a la economía y a miles de familias mexicanas, coinciden especialistas. Aquí, sus testimonios.

Jorge Humberto León

Los expertos hablan
Director del Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiera del Tecnológico de Monterrey.

La principal barrera que enfrentan los pequeños y medianos empresarios para expandirse en los mercados internacionales es mental.

Las ideas negativas y el conformismo inhiben la voluntad exportadora porque alimentan la mala actitud, la que minimiza las oportunidades y maximiza las amenazas, cuando hoy en día hay millones de consumidores expectantes de recibir productos y servicios diferenciados y de calidad en todo el orbe.

Es importantecambiar la actitud e identificar con objetividad las grandes oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. Si quieres conocer los apoyos para llegar a otros países visita el Pabellón de OfertaExportable.


Yemi Zonana

Los expertos hablan
Directora general de la Fundación ProEmpleo.

Si tu meta es iniciar tu propio negocio para lograr una vida digna y productiva, acércate a una incubadora de empresas para hacer este sueño realidad.

Las incubadoras son entidades que apoyan a los emprendedores a plasmar y concretar sus ideas mediante una herramienta estratégica llamada plan de negocios y del acompañamiento empresarial mediante un equipo especializado de asesores, que colaboran con el emprendedor en la creación, desarrollo y consolidación de su negocio.

En el país existen tres modelos de incubadoras de empresas reconocidas: las de negocios tradicionales, de tecnología alta e intermedia, ubícalas en el Pabellón de Emprendedores.


Enrique U. Alcázar

Los expertos hablan
Director general y presidente de Alcázar & Compañía.

Visitar la Semana Pyme puede ser una gran experiencia. En un mismo evento, además de franquicias encontrará conferencias, apoyos y soluciones de financiamiento, consultoría y capacitación; sin embargo, considerando que en más de 30,000 metros cuadrados de exposición hay unos 800 stands, es importante que prepares bien tu visita .

Si estás buscando la mejor franquicia, acude a la conferencia que se realizará el 5 de noviembre, denominada: “Cuál es la franquicia ideal para ti”, con lo que estarás más preparado para visitar el pabellón de franquicias. Si tu interés es franquiciar tu negocio, no te puedes perder: “Claves para convertir su negocio en franquicia”, el miércoles 3 por la tarde.


Jorge Peralta García

Los expertos hablan
Director general de la aceleradora de negocios CEPii.

Es de todos conocido que México aún no logra las tasas de crecimiento requeridas para lograr los niveles de bienestar demandados por la sociedad.

Ante este escenario, cobra especial relevancia la generación de estrategias eficaces que permitan acelerar el desarrollo del país; una de éstas consiste en los programas que el gobierno federal ha implementado en favor de las denominadas empresas gacela.

Este término gacela es para aquellas Pymes de tamaño medio que presentan un crecimiento de 20% anual durante tres años consecutivos y cuentan con una estructura flexible para adaptarse a las exigencias del mercado. Si tu empresa tiene este perfil, acude al Pabellón de Empresas Gacela.


Raúl Lucido

Los expertos hablan
Director general de TechBA.

Por su potencial de crecimiento, de innovación y capacidad para aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado, las empresas gacela son de vital importancia para el desarrollo de México, de tal manera que para éstas se han diseñado iniciativas como el Programa Nacional de Empresas Gacela de la Secretaría de Economía y al cual pertenece TechBA.

En un mundo globalizado es crucial que los empresarios observen lo importante que resulta diversificar sus mercados y que la mejor manera de competir y defender su negocio es participando en el terreno internacional. El pabellón de Empresas Gacelas atiende a las empresas que desean crecer a nivel nacional e internacional.


Rodrigo del Villar

Los expertos hablan
Director general de NewVentures.

En el momento en el que recordamos que la mayoría de las empresas en México son pequeñas y medianas, y que emplean a un porcentaje altísimo de la sociedad, es sencillo determinar la importancia de centrarse en las Pymes.

Más y mejores Pymes implica una mejor economía y más empleos, y si estas empresas están además conscientes de sus impactos en el medio ambiente y la sociedad, podremos generar un círculo virtuoso que nos beneficie a todos.

Acércate a todos los asesores y expertos en empresas verdes y sustentables que te dirán no sólo como hacer rentable tu negocio sino ser amable con el medio ambiente.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción