LinkedIn, una forma ágil de buscar empleo

Foto: Especial

El networking ofrece hasta 75% de efectividad para encontrar trabajo

En México, el uso de Internet y las redes sociales ha registrado un crecimiento sin precedentes, posibilitando no solamente la interconexión de miles de personas, sino también la implementación de novedosos métodos para buscar oportunidades de trabajo.

Tal y como lo puntualiza el portal de empleos, Trabajando.com, ya no es necesario imprimir y repartir currículums entre las empresas para encontrar opciones reales, pues con tan sólo un clic los solicitantes pueden hacer circular sus fichas en la red, sea por medio de amigos o conocidos, o a través de los perfiles de las propias compañías.

Y aunque Facebook y Twitter se instituyen como las redes más utilizadas, en el terreno laboral LinkedIn marca el paso. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es contactar a profesionales que generen intercambio de información, ideas y vacantes. Pero lo más importante es que, gracias a ella, los candidatos podrán establecer vínculos más directos con los gerentes o directores de recursos humanos de un sinnúmero de firmas.

Asimismo, éstas últimas tendrán ocasión de agilizar sus procesos de búsqueda y selección de prospectos, lo cual redituará seguramente en relaciones comerciales y contractuales exitosas, sobre todo si consideramos que, como dice Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, el networking o red de contactos, otorga hasta 75% de efectividad a la hora de buscar empleo.

Evidentemente, será fundamental que los usuarios de LinkedIn mantengan su perfil actualizado en experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles. Esto les favorecerá al momento que una organización visite su página.

Es así, como muchas empresas construyen actualmente sus sistemas de acceso a ofertas, elección de personal y distribución de información reciente a propósito del mundo del trabajo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción