Lanzan talleres para abrir negocios en Jalisco

Foto EE: Archivo

La titular del Instituto de las Mujeres de Tlaquepaque, Liliana Morones Vargas, informó que con el fin de brindar las herramientas necesarias para iniciar un negocio o fortalecer el que tienen, se imparten talleres emprendedores.

Manifestó que a través de estos talleres se han beneficiado hasta el momento a más de 80 personas, entre hombres y mujeres.

“Mediante estas actividades se les otorgan herramientas técnicas que les permitan el desarrollo de habilidades que contribuyan al crecimiento de su negocio o para que puedan poner en marcha su proyecto emprendedor”, afirmó.

Enfatizó que de los favorecidos, hasta el momento 30 concluyeron el taller Visión Emprendedora, donde se abordaron los temas: Cómo ser una emprendedora eficaz y eficiente; Inicie y administre su empresa; Los costos de producción y ventas; Contabilidad para micronegocios y Estrategias de ventas.

Indicó que el resto de beneficiados participaron en los talleres Emprende donde se manejaron temas como: Desarrollo humano; Administración y finanzas; Mercadotecnia y contabilidad; Atención y servicio al cliente; y Simulación de negocios.

Señaló que aunado a estos talleres, al término de la capacitación, el Instituto de las Mujeres, en coordinación con otras dependencias del ayuntamiento de Tlaquepaque, brinda información entorno a créditos financieros, cursos, apoyos a emprendedores, asesoría sobre tramitología, entre otros servicios.

Resaltó que en su gran mayoría, quienes participaron en los talleres han hecho uso de los apoyos que brinda el gobierno municipal, como financieros y de capacitación, lo que les ha permitido fortalecer o crear negocios de mercería, carpintería, papelería, pastelería, venta de semillas y cereales.

Destacó que este tipo de talleres tienen un costo de 5,000 pesos por persona, sin embargo, gracias a las gestiones a través del Instituto de las Mujeres se realizan con dos conocidas fundaciones, se otorgan sin costo alguno, con el fin de beneficiar a emprendedores.

CRÉDITO: 
Notimex