Apple presenta su nueva versión de iPhone

Foto: AFP

Esperan ventas de hasta 10 millones de unidades en una semana

El día de hoy Apple presentó el iPhone 5, un móvil con el cual intenta superar a su competencia Samsung, quien lidera el mercado de teléfonos inteligentes con 32.6%, respecto al 17% que abarca la firma creada por Steve Jobs.

El nuevo iPhone pesa 112 gramos y tiene una pantalla de 4 pulgadas y 1,136 x 640 pixeles, con los cuales se incrementa 44% la saturación de color en comparación con el modelo anterior, además presenta una mejora en la calidad de la reproducción de gráficos.

El equipo cuenta con un lente fotográfico de 8 megapíxeles, hecho de cristal de zafiro para su protección y permitirá capturar imágenes panorámicas, además de capturar fotografías y video de manera simultánea

"Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió el desarrollo de este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo", afirmó Phil Schiller, jefe de marketing mundial de productos de Apple, durante el lanzamiento realizado en San Francisco.

Desde el lanzamiento de la primera versión del iPhone, Apple ha vendido más de 243 millones de teléfonos y los expertos del banco Piper Jaffray estiman con esta nueva versión, la compañía puede vender entre seis y 10 millones de teléfonos durante la semana posterior al lanzamiento, lo que representa 8% más de lo esperado en Wall Street.

Éste dispositivo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Japón a partir del 21 septiembre y para finales del 2012 estará disponible en 100 países con costos aproximado de 199, 299 y 399 dólares dependiendo de su capacidad de memoria.

Se desconoce cuándo estará disponible en el mercado mexicano. Analistas consideran que su arribo estará supeditado a la disponibilidad de redes LTE (Long Term Evolution), que ninguno de los operadores de telefonía locales ofrece por el momento. Apple podría imitar a Samsung, que para incursionar en el mercado mexicano con el Galaxy SIII cambió de LTE a 3G, la tecnología disponible en México.

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción