Lanzan modelo de vinculación empresa-escuela

Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en alianza con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) puso en marcha un modelo de vinculación empresa-escuela, cuyo objetivo es facilitar la transición de jóvenes al mercado laboral.

El programa, anunciado por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y que arrancará con 3,000 estudiantes del Conalep quienes realizarán prácticas en laborales mientras concluyen sus estudios, fue inspirado en el modelo francés de Nestlé para impulsar el empleo juvenil.

“En 2013, preocupados por la crisis de desempleo juvenil en Europa, Nestlé decidió lanzar Iniciativa por los Jóvenes, comprometiéndose con dos objetivos: generar oportunidades de trabajo y contribuir a su adecuada inserción laboral”, mencionó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo Zona Américas de Nestlé, quien agregó que desde el 2015 –año en que el programa se implementó en México–, se han generado más de 1,000 empleos e impactado a más de 40,000 con talleres enfocados a la orientación vocacional.

Por su parte, el titular de la SEP dijo que tanto Nestlé como Google México, que también participa en el programa, reflejan la confianza que tienen empresas de talla mundial en el nivel de competitividad de los egresados del Conalep.

"En Google que invertimos en iniciativas de educación, realizamos alianzas y participamos en proyectos, como el que hoy anunciamos, para ayudar a integrar a las nuevas tecnologías en los mecanismos de enseñanza (…) Aprovechar la tecnología para que los profesores puedan abrir mentes y los alumnos puedan abrir puertas", refirió Lino Cattaruzzi, director General de Google México.

Cabe mencionar que Nestlé invirtió dos millones de pesos en Zoom, plataforma a través de la cual se capacitará a docentes y voluntarios en el sector privado para llevar a cabo orientación vocaciones a más de 300,000 jóvenes de secundaria y bachillerato técnico.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario