Kobra y Alegra, las ganadoras del Open Talent 2016

Foto: Especial

BBVA apoyará a emprendedores de México y Colombia para desarrollar sus propuestas de tecnologías financieras (fintech), las cuales están enfocadas a mejorar la administración de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y establecer mecanismos más eficientes de cobranza.

La institución bancaria dio a conocer a los ganadores de BBVA Open Talent 2016 de la región Latinoamérica, que fueron las firmas Kobra y Alegra, las startups fintech que obtendrán 30 mil euros (alrededor de 660 mil pesos) cada una.

Además, en total los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 participarán en un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la búsqueda de oportunidades de colaboración.

En el marco del evento FinnoSummit 2016, celebrado en la Ciudad de México en el que participaron más de 500 emprendedores, inversionistas, consultores y autoridades, los finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado conformado por expertos fintech, directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data & Analytics y BBVA Bancomer.

De acuerdo con un comunicado, el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que “el carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera”.

Las aplicaciones ganadoras fueron: Kobra que preside Armando Kuroda y se trata de una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos por medio de la tecnología.

La otra startup ganadora es Alegra de origen colombiano , la cual planteó una aplicación (App) en la Nube para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes inteligentes.

En la octava edición de Open Talent se recibieron mil 217 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que destacaron México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Colombia y México sobresalieron en la región Latinoamericana con 78 y 63 proyectos, respectivamente, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores en el ámbito fintech.

apr

CRÉDITO: 
Notimex