IQM vinculará proyectos de emprendedoras

Foto: Shutterstock

Querétaro, Qro.- A través del programa Enlace Mujer, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) vinculará con diferentes dependencias de gobierno a emprendedoras que pretendan desarrollar un proyecto.

Lourdes Alcántara de la Torre, directora del IQM, informó que la dependencia pondrá a disposición de las queretanas una línea telefónica para asesorarlas y vincularlas con diversas instancias, esto para facilitar su acceso a programas, trámites y servicios institucionales.

A través del uso de tecnologías como la informática y telefonía, explicó, se dará servicio a las féminas en temas como educación, desarrollo social, salud, empleo, emprendimiento, seguridad y violencia.

Las llamadas podrán realizarse desde cualquier parte del estado de Querétaro; serán atendidas en un centro operativo y posteriormente se canalizarán a la instancia que corresponda, a través de un enlace operativo.

De acuerdo con la directora del IQM, a través de este programa se podrían canalizar mensualmente a hasta 1,000 mujeres.

Manifestó que al ser el emprendedurismo uno de los temas que más interesan a las mujeres del estado, el IQM mantendrá coordinación permanente con programas como Iniciativa Mujer y Soluciones Financieras.

La dependencia, anticipó, contará con un área de seguimiento para verificar que cada uno de los casos se atienda.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista