IP propone en Chiapas programa dual en entrega de útiles escolares

Foto EE: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, propuso al gobierno estatal im-plementar un esquema dual para la entrega de útiles escolares, en la que se utilicen vales can-jeables en los establecimientos formales, en lugar de las licitaciones que se llevan actualmente, informó su presidente Óscar Gabriel Corzo Tovilla.

Con este esquema “se puede repartir a muchas empresas del ramo y enfocar los esfuerzos en las afectadas” por los plantones de la CNTE, indicó el entrevistado, quien aseguró que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más afectada por las protestas del magisterio disidente.

Aseguró que los negocios de papelerías invirtieron poco en inventarios, por la incertidumbre del regreso a clases que, hasta este miércoles, no se ha llevado a cabo. “Si podemos llevar a cabo este programa, es la única forma que veo de obtener recursos y reactivar la economía”.

Corzo Tovilla indicó que muchos negocios sobreviven porque renegociaron sus créditos con proveedores, además de que el gobierno estatal inyecto más recursos al fondo de garantías por 500 millones de pesos, para obtener créditos con tasas preferenciales.

APR

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario