Invierten $25 millones en mipymes de NL

Archivo/Eleconomista.mx

Promover y fortalecer el autoempleo, el objetivo

Monterrey. Durante los últimos tres años se han invertido más de 25 millones de pesos para impulsar 559 proyectos productivos de microempresarios en Nuevo León, reveló el gobierno de esa entidad.

El estímulo a esta clase de iniciativas productivas tiene como objetivo, manifestó el secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, promover y fortalecer el autoempleo de personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, madres jefas de familia o personas con discapacidad.

Asimismo, informó que se hizo entrega de equipos y materiales con valor de 1.8 millones de pesos como parte de este programa de apoyo para incentivar el crecimiento de los emprendedores neoleoneses.

De manera simultánea, se entregaron otros 40 bienes y materiales para 124 socios de 14 municipios, con lo que culminan el año con 149 apoyos otorgados con valor de 4 millones de pesos.

Morales Rivera detalló que a través de estos proyectos se han beneficiado a habitantes de 49 de los 51 municipios de Nuevo León, en diferentes tipos de actividades y oficios.

Se entrega maquinaria y equipo con valor de 25 a 125 mil pesos, dependiendo del número de personas que integren el proyecto, entre más personas participen, es mayor el monto del costo del equipo”, expresó.

Sobre las características de las propuestas empresariales, indicó que las iniciativas deben implicar la transformación de insumos o servicios técnicos especializados en giros como alimentos, apicultura, computación, carpintería, impresos, publicidad, taller mecánico, de soldadura, de costura y de aire acondicionado.

Para finalizar, Héctor Morales Rivera adelantó que ya han solicitado un aumento de cinco por ciento en el presupuesto del programa de cara al siguiente año, y que en 2012 contó con un fondo de ocho millones de pesos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex