Innovar, conectar y crear, los retos del INCmty

Foto: Especial

Este viernes arrancó en Monterrey la cumbre de emprendimiento mundial, que se celebra por primera vez en América Latina. A la par de este se lleva a cabo el Startup Nations Summit, organizado por el Inadem.

Monterrey, Nuevo León. El INCmty, que arrancó este viernes en la sultana del Norte, tiene como reto resolver tres principales retos del ecosistema emprendedor: innovar, conectar y crear, señaló Salvador Alva, director del Tecnológico de Monterrey, entidad que organiza el evento.

Catalogado como el festival de emprendimiento más grande e importante de América Latina, el INCmty fue inaugurado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien delegados de más de 60 países reunidos en el Cintermex, destacó la importancia de la tecnología para todos los sectores de la población en la realización de sus actividades.

“Queremos que la sociedad siga avanzando y colocar a Nuevo León como ejemplo en materia de tecnología”, agregó el gobernador.

El INCmty se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre. Además del Cintermex, tendrá como sede el Tecnológico de Monterrey. Se espera la participación de más de 12,000 personas en las 450 actividades programadas, entre ellas nueve conferencias magistrales y 100 lanzamientos de productos y servicios.

Startup Nations Summit

El marco del INCmty, se lleva a cabo el Startup Nations Summit 2015, encuentro sobre emprendimiento en donde funcionarios de más de 60 países hablarán sobre el papel de los emprendedores nacionales e internacionales y las problemáticas que los aquejan.

Esta cumbre, que en años pasados se ha presentado en Canadá, Malasia y Corea, llega a México bajo la organización del Instituto Nacional del Emprendedor (inadem), organismo que aseguró se destacará el papel de México como país generador de proyectos emprendedores.

Enrique Jacob Rocha, quien también estuvo presente en la inauguración de INCmty, comentó que “el Startup Nations Summit pretende ser una plataforma de impulso para los emprendedores mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y talento al resto del mundo”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / Enviada