Los mejores salarios para gerentes

Foto: Cortesía

Los salarios más altos para directivos están en la industria química

Michel Page México dio a conocer su estudio Remuneración 2011 para la división de ingeniería y manufactura, en donde resalta que los gerentes con salarios más altos en promedio anual se encuentran en las industrias farmacéutica y de cosméticos, mientras que los más bajos están en la industria química.

El estudio entrevistó en promedio a 90 ejecutivos de cada posición de un total de seis sectores de la industria-Alimentos, automotriz, cosméticos, química, farmacéutica y embalaje- lo que dio un total de 5 mil ejecutivos encuestados.

Entre las posiciones mejores pagadas se encuentran los puestos de director de operaciones en la industria química, con un promedio de un millón 800 mil pesos anuales en promedio; en tanto que el salario más bajo fue para el puesto de gerente de producción en la industria de alimentos con un promedio de 508 mil pesos al año.

Las posiciones de director de operaciones son mejor remuneradas en la industria automotriz y química con un sueldo promedio de un millón 700 mil pesos; en tanto en las posiciones gerenciales tienen mejores salarios dentro de las industrias farmacéutica seguida por la de cosméticos donde el salario promedio anual es de 650 mil pesos, en tanto que los demás sectores no superan los 580 mil pesos anuales en promedio.

Ignacio San Martín, Manager de la División Engineering & Manufacturing de Michael Page México, manifestó que

“las posiciones más requeridas en el sector obedecieron a contratar a candidatos enfocados en la mejora de procesos, con el fin de optimizar costos en la empresas.”

La industria manufacturera ha crecido en promedio 8.8% a tasa anual: tan sólo en enero de 2011 la producción industrial se elevó 6.6%, siendo el incrementó más alto desde el 2006.

“En este sentido, el principal reto para las empresas durante el 2011 será contratar y retener el mejor talento en el área de ingeniería y manufactura, ya que la demanda tenderá a aumentar en los próximos años”, puntualizó San Martín.

CRÉDITO: 
Redacción