Industria del calzado con buenas expectativas

Foto: Cortesía

Esta edición Sapica recibió 30% más compradores internacionales que en 2011.

Antes del cierre de la edición 2012 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) dieron a conocer sus primeros resultados, afirmando que la exposición ha recibido 30% más compradores internacionales que el año pasado.

Luis Gerardo González, presidente del Comité Organizador de Sapica, informó que el número de compradores internacionales provenientes de más de 21 países que han asistido al evento y de quienes se espera que cierren tratos comerciales, asciende a 265. Mientras que el número de compradores nacionales llegó en los primeros dos días a 5 mil 209, 8% más que en 2011.

La alta afluencia de los visitantes extranjeros apunta a pensar que los niveles de exportación de la industria del calzado seguirán creciendo de la misma forma que lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro años, comentó González.

Con estas cifras, los organizadores de Sapica prevén un buen comportamiento comercial para la industria en lo que resta del año tanto en el mercado interno como en el sector exportador.

Por otro lado, en el evento estuvo presente Miguel García, presidente de Prospecta Moda, el centro de Innovación e Inteligencia de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, quien dio a conocer que hasta el momento cerca de 2 mil 400 empresas de calzado han recibido apoyo y capacitación, de las cuales un número importante ha logrado ya iniciar el camino para consolidar un espacio y un proceso de integración de principios de moda y diseño en sus productos.

Afirmo que los ejes rectores del trabajo de Prospecta Moda son: mejoramiento de proceso y sistemas, trabajo con Organismos e Instituciones, desarrollo de Cultura Empresarial y búsqueda y labor con Mercados y Clientes.

Finalmente, García comentó que estas herramientas posibilitan a los empresarios del calzado para mantenerse al día en las tendencias del diseño, un aspecto fundamental para el éxito de esta industria.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado