Crece 2.1% el empleo en manufactura

Archivo/Eleconomista.mx

El incremento se registró durante el segundo mes del año

Durante febrero, el personal que labora en la industria manufacturera registró un crecimiento de 2.1% en su comparativo interanual; sin embargo, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron en igual porcentaje durante el mes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte, las horas trabajadas en el sector descendieron 0.7% en comparación interanual durante igual mes.

El mayor dinamismo en la ocupación laboral del sector durante febrero fue impulsado por un crecimiento de 2.5% en la contratación de obreros en comparación anual, así como un aumento de 0.8% en la plantilla laboral de empleados administrativos.

En tanto, la reducción en las remuneraciones medias reales de la industria se produjo a consecuencia de una caída de 2.3% en los salarios a obreros, de igual forma los sueldos de administrativos bajaron 1.4% en paralelo a las prestaciones sociales que disminuyeron 1.7% durante febrero con respecto a igual mes del año previo. Sobre las horas trabajadas, la reducción fue producto de caídas de 1.5% en las correspondientes a empleados y de 0.5% en las de obreros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Claudia Tejeda, El Economista