Haz que el público sea leal a tu marca

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Implementa promociones e incrementa tus ventas

No cabe duda que cada empresa emplea diferentes formas para atraer a su público y mantenerlo leal a sus productos y marcas. Todos los negocios manejan sus propias estrategias y técnicas, ya sea de publicidad como de ventas y administración para poder hacer que su compañía sea suficientemente estable.

Lo mismo sucede con el comercio electrónico, hoy en día muchas empresas venden en línea, ya sea como complemento de su tienda tradicional o como único canal de ventas, y cada vez son más los cibernautas que se acercan a ellas y realizan compras en Internet. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI ), el comercio electrónico creció en el 2011 un 66%, alcanzando los 54.5 mil millones de pesos y se estima que para el 2012 crezca un 46% con 79.6 mil millones de pesos. En este sentido, las empresas que venden a través de este medio, sin importar su tamaño, también emplean diversas estrategias para hacer crecer su negocio.

Como dato muy interesante, según el mismo estudio realizado por AMIPCI , gracias a diferentes promociones, los comercios aumentan sus ventas aproximadamente en un 17%. Entre éstas, las más socorridas por los internautas son los descuentos (67%), meses sin intereses (57%) y envíos gratis (39%). Así mismo, este análisis da a conocer que para 59% de los internautas resultan muy atractivas las promociones a meses sin intereses, para 49% los descuentos y para 47% los envíos gratis.

Es por eso importante que todos los negocios deben considerar este tipo de estrategias para atraer a más clientes y generar fidelidad. Sin embargo, no debemos pasar por alto lo importante que es el servicio al cliente, pues al responder de forma cordial y de inmediato todas las dudas, es posible cortar la distancia que hay entre la tienda en línea y el comprador. La clave del éxito, está en generar poco a poco una buena imagen, y con un servicio excelente, así como ofreciendo diferentes tipos de promociones, se puede lograr.

Te invito a que realices promociones innovadoras en línea y aproveches las diversas formas que Internet ofrece para darte a conocer de modo creativo. Puedes realizar concursos e involucrar a tu cliente para que obtenga algún regalo o descuento. Incluso puedes utilizar las redes sociales para generar mayor comunicación y de boca en boca darte a conocer.

No olvides que en Internet debes arriesgarte a experimentar, uno de los grandes beneficios que obtendrás es incrementar tus ventas.

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CRÉDITO: 
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México