Inadem ha canalizado 4 mdp a empresarios de Hermosillo

Hermosillo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) canalizó apoyos por cuatro millones 487 mil pesos a 450 empresarios de diversos giros de esta capital, para que fortalezcan sus capacidades administrativas.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega, entregó los recursos al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta capital, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, para que a su vez los destine a los agremiados.

El funcionario federal indicó que los apoyos obtenidos por los empresarios a través de concursos se canalizarán principalmente a microempresas para que reciban asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocios directamente en sus establecimientos.

Destacó que eso les permitirá fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales para contar con más oportunidades de consolidarse y crecer a través del uso de herramientas tecnológicas.

Dijo que a través de estos apoyos, se dará asesoría empresarial y asistencia técnica en los negocios en temas como inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a clientes, ventas, análisis de mercado y capacidad de endeudamiento financiero.

Planteó que de esa manera los microempresarios serán más profesionales al mejorar en sus procesos operativos y condiciones empresariales, lo que les permitirá detectar más oportunidades de negocio que favorezcan su crecimiento y permanencia en el mercado.

Por su parte, Figueroa Gallegos explicó que de las 450 empresas beneficiadas con estos recursos, cuyos giros son comercio, servicios y turismo, 150 son de mujeres.

Refirió que con esa cantidad de negocios beneficiados con recursos del Inadem ya suman 1,117 empresas de esta ciudad capital que han sido beneficiadas con los apoyos del gobierno federal a fin de que sean más competitivas y permanezcan en el mercado.

Destacó que las microempresas, junto con las pequeñas, son las generadoras de la mayor parte de los empleos en esta ciudad capital, de ahí la necesidad de apoyarlas para su fortalecimiento.

apr

CRÉDITO: 
Notimex