Inadem celebra aniversario del Instituto Yucateco del Emprendedor

Foto EE: Archivo

El Instituto Yucateco del Emprendedor celebró su primer aniversario de fundación con la visita de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), quien destacó que ahora los emprendedores y pequeños empresarios, cuentan con un aliado para respaldar los buenos proyectos de la gente de la entidad.

Desde el 2013 y en lo que va del 2014, Yucatán se ha visto favorecido con recursos por más de 157 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE). Con lo cual arrancó un programa de impulso económico y fomento al empleo, con una bolsa compartida de 20 millones de pesos que permitirá generar una derrama de crédito de 140 millones de pesos.

Jacob Rocha reconoció al estado por su esfuerzo para promover un entorno que permita materializar las ideas productivas de los emprendedores yucatecos, que ha permitido que el Estado ocupe el lugar número cuatro a nivel nacional, por sus facilidades para la apertura de un negocio (Doing Business México 2014).

Como parte de su gira, Rocha estuvo presente en la inauguración del Parque del Parque Tecnológico y de Innovación (Tecnia), que será el primero de estas características la región sureste del país, colocando a Yucatán en los ojos del entorno emprendedor tecnológico nacional.

Finalmente, el presidente del Instituto acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello en la entrega de recursos a cuatro proyectos beneficiados por el FNE 2014, por un monto superior a 22.89 millones de pesos, lo que permitirá detonar una inversión de más de 159 millones de pesos beneficiando a 19 empresas y favoreciendo la creación de más de 120 nuevos empleos.

acv

CRÉDITO: 
Redacción