Apuestan por el turismo médico en León

Foto: Eleconomista.mx

Integran consejo consultivo para promover la ciudad como un clúster de salud competitivo

León, Gto. La apuesta por el turismo médico es una de las nuevas vocaciones económicas en León. El alcalde, Ricardo Sheffield, tomó protesta al Consejo Consultivo de Turismo Médico para promover a la ciudad como un centro de alta especialidad y de diagnóstico.

En el Consejo participan funcionarios del sector económico, salud y turismo, así como representantes de instituciones de educación superior y de hospitales privados.

El objetivo es diseñar estrategias a mediano y a largo plazo para generar alianzas, buscar la certificación de más hospitales privados bajo los estándares internacionales, realizar una oferta integral de los servicios y un plan de promoción regional e internacional para consolidar a León como un clúster de salud competitivo.

Ventajas

Estudios como “León 20-30: Oportunidades para el Desarrollo del Municipio de León como polo del sector salud”, realizado por el gobierno estatal en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y otros hechos por el despacho Conssalud sobre turismo médico y clúster de salud confirmaron esta nueva vocación, destacando su conectividad, infraestructura hospitalaria y de servicios, especialidades y subespecialidades médicas y tarifas competitivas.

En León, la Iniciativa Privada ha invertido en más de 40 unidades médicas, 87 salas de cirugía, 547 camas, dos helipuertos y 14 instituciones educativas con programas de salud. Además de clínicas de especialidad en cirugía estética, Odontología y Oftalmología.

Algunas de las áreas de salud con potencial son: Geriatría, Biomédica, equipo médico, óptico y de medición, genómica y desarrollo de software.

Javier de la Fuente, rector de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en León, destacó el impacto que este trabajo podría tener para la región en el tema económico, pero también en la salud y en la educación de la ciudad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Cutberto Jiménez, El Economista