Querétaro quiere ser el centro de innovación

Foto: Especial

Con la iniciativa "Fábrica de Ideas" impulsarán proyectos de la entidad

Querétaro.- Frescura, ingenio, ambición y atrevimiento son algunas de las cualidades que definen a los jóvenes, quienes requieren de apoyo para llevar a buen puerto sus convicciones e ideas creativas. De ahí la importancia de “Fábrica de Ideas”, una iniciativa puesta en marcha por la administración queretana y el gobierno federal, cuyo objetivo será promover la innovación en la juventud del estado.

“La Fábrica de las Ideas no es solamente un concepto, debe ser una convicción personal para trascender y para mover a México”, señaló José Calzada Rovirosa, mandatario de la entidad.

La idea, prosiguió Rovirosa, es que los jóvenes demuestren su espíritu emprendedor y luchen por materializar todos y cada uno de sus sueños. Para hacerlo posible, el proyecto recibirá las propuestas de los jóvenes queretanos, los cuales a decir de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contarán con el impulso gubernamental para que sus ideas se transformen en futuras exportaciones y abonen al desarrollo nacional.

Quiero aquí hacer un compromiso con ustedes, para que una vez que en octubre o noviembre se tengan resultados de esta Fábrica de Ideas, del primer año, que se tengan identificados quiénes son los ganadores, para que el gobierno de la República regrese... con programas concretos y listos para apoyar a esta primera generación”, comentó.

Fábrica de Ideas, puntualizó Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario del Trabajo en Querétaro, pretende que la juventud descubra su vena innovadora, para lo cual dispondrá de una bolsa de un millón de pesos, que habrá de usarse para el registro de patentes.

Mientras tanto, el titular de Hacienda, luego de mencionar que la administración en turno aportará asesoría, tecnología y financiamiento a los ganadores de este semillero de talento, subrayó que Querétaro es un escenario propicio para el programa, dados sus altos niveles de inversión y estables condiciones financieras.

Para la promoción de este proyecto se realizará una gira en donde jóvenes de todo el estado expresarán sus inquietudes a través de cabinas digitales de Google, cuya ubicación será publicada en medios digitales y canales de YouTube para que, posteriormente, concursen y se obtengan las ideas ganadoras.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex