Impulsan a pymes y artesanos con marca Hecho en Tulum

Se busca brindar certificado de calidad a los productos de más de 400 artesanos. Foto: Especial

Brindar estándares de calidad y comercialización de productos y artesanías a precio justo es el objetivo de la iniciativa Hecho en Tulum, lanzada por la entidad.

Bady Gómez Soberano, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum destacó en entrevista, que el objetivo de la iniciativa es ser una herramienta de identificación para las pequeñas y emprendedores, que les brinde un estándar de calidad a sus productos elaborados en el municipio.

“Está iniciativa tiene el propósito de dar un certificado de calidad a los productos que elaboran más de 400 artesanos”, expresó Gómez.

Detalló que los beneficios para las pymes y artesanos es tener estándares de calidad y la comercialización a precio justo, así como posicionar los productos a nivel internacional al globalizar la marca Hecho en Tulum.

De acuerdo con Gómez, la iniciativa ya se ingresó al cabildo para crear el reglamento interno y consejo regulador de la marca, a fin de sentar las bases de operaciones.

Asimismo, la marca Hecho en Tulum pasará por un sistema de control y verificación por parte de un consejo integrado por autoridades municipales, hoteleros, restauranteros cámaras empresariales, colegios, el cual permitirá certificará al artesano y productor que porte el distintivo.

Además, se trabaja en la creación de una ruta para conocer los talleres de los artesanos a fin de que el turismo pueda vivir la experiencia de la elaboración de la miel, el tallado de la madera, cultivos, bordados, entre otros. .

Las empresas interesadas se pueden inscribir en el padrón de productores y artesanos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico o la Dirección de fomento agropecuario, artesanal y pesca de la entidad.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario