Impulsan innovación mexicana en TI

El Clúster de Tecnologías de la Información de Monterrey (Csoftmty) anunció la séptima edición de la Cumbre de Tecnología, Emprendimiento e Innovación (SOFT 2017), la cual busca impulsar y acercar a las empresas las tendencias que existen en México sobre este sector.

“Queremos fomentar la compra de más tecnología mexicana. Somos el tercer exportador de Tecnologías de Información (TI) en el mundo, estamos debajo de India y Filipinas, eso habla de que tenemos una excelente calidad”, mencionó en entrevista María de los Ángeles Vela del Rio, directora General de Csoftmty.

La iniciativa es impulsada por Arturo Galván, fundador de Naranya, compañía dedicada a mercadotecnia, publicidad y comercio electrónico a partir de internet móvil. Se trata de la séptima edición que se llevará a cabo el 23 de marzo en el Club Industrial de Monterrey.

Durante el anuncio realizado en las instalaciones de WeWork, en la Ciudad de México, la directora María de los Ángeles Vela señaló que el evento contará con cinco paneles transversales que manejan tecnología de la información y son: comercio electrónico, fintech, movilidad, salud y emprendimiento social.

Cada panel tendrá emprendedores Endeavor, que compartirán su experiencia a fin de tratar de crear un efecto multiplicador. Además, se presentarán empresas que en su modelo de negocio utilizan tecnologías de la información o que son creadoras de ésta.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta ocasión se impulsará y presentarán más casos mexicanos. “Queremos que los usuarios de tecnología sepan qué está pasando en México, invitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que conozcan qué tecnología pueden adquirir, tal vez no tengan muchos recursos pero que sepan que pueden enfocarse a nichos de mercado de vanguardia y ampliar o mantener la permanencia en el mercado”.

La cumbre presentará conferencias sobre las tendencias de la industria y el apoyo de diversas organizaciones como el Instituto Nacional del Emprendedor, Endeavor, Naranya, Asociación Mexicana De Capital Privado, entre otros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista