Impulsan en Guatemala a microempresas

Foto: Especial

Guatemala.- El banco Citi Guatemala anunció un plan para propiciar proyectos emprendedores de universitarios, como parte de su programa de impulso de la pequeña empresa, informaron hoy fuentes de la corporación.

El gerente corporativo, Pablo del Valle, presentó la convocatoria de la décima edición del Premio Citi a la Microempresa, en esta oportunidad en alianza con el Centro de Emprendimiento de la privada Universidad Francisco Marroquín.

El concurso de este año, enfocado en las microfinanzas, estará abierto a instituciones, establecimientos educativos, universidades y organizaciones que promueven el emprendimiento, convocadas a presentar proyectos.

La corporación bancaria evaluará las propuestas y anunciará en noviembre las iniciativas ganadoras, que recibirán un premio de 16,000 dólares a repartir entre 12 proyectos y un premio mayor para el máximo triunfador.

La ejecutiva de Asuntos Públicos de Citi Guatemala, Crista Kepfer, dijo a Notimex que esperan la inscripción de unos 500 proyectos de emprendedores de universidades y establecimientos educativos.

Indicó que este programa, que reconoce las trayectorias más exitosas de microempresarios para que sirvan de modelos a seguir, se realiza en 25 países, de los 160 en que Citi tiene presencia.

En Guatemala, se efectúa desde el 2006 y ha premiado a 110 microempresarios locales en las categorías de comercio, producción y servicios.

La representante de la Universidad Francisco Marroquín, Carolina Uribe, dijo que el premio a la microempresa contribuye “a potenciar y promover el emprendimiento” y a “validar las ideas de negocios de los jóvenes”.

apr

CRÉDITO: 
Notimex