Impulsan a la creatividad mexicana

Expo Ingenio, Inventos y Negocios iniciará el próximo 28 de febrero

Para promover la implementación tecnológica en los negocios y acercar a los empresarios a generadores de innovación nacionales, se llevará a cabo la Expo Ingenio, Inventos y Negocios en la Ciudad de México del 28, de febrero al 1 de marzo.

“Sabemos que los países que más invierten en ciencia y tecnología son los que tienen un mayor crecimiento económico a nivel mundial, por lo buscamos promover el respeto a la propiedad industrial, para que la usen en su favor”, dijo Salomón Presburguer, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), durante el 2011 en México, se patentaron 1,065 unidades; por lo que a través de éste evento se pretende incrementar la cantidad de solicitudes científicos, desarrolladores e investigadores que registren sus productos.

“Con esta exposición queremos demostrarle a la gente que sus ideas pueden tener una salida comercial al implementarlas en la producción de las empresas mexicanas, por lo que el espacio se convertirá también en un encuentro de negocios”, explicó por su parte José Rodrigo Roque, director general del IMPI, durante la conferencia de prensa en que fue presentado dicho evento.

El evento que se llevará a cabo en la Expo Bancomer Santa Fe, permitirá que los asistentes evalúen y consuman soluciones nacionales que requieren para fortalecer la productividad de sus negocios.

La exposición es organizada por Secretaría de Economía, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) contará con la presencia de más de 100 expositores. La entrada es gratita y podrás encontrar más información en la página www.expoingenio.gob.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo