Ideas de emprendedores pueden ser realidad

Foto: Especial./ elempresario.mx

Jana Nieto Karam, coordinadora de tecnología y calidad de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), explicó que dentro de la Semana Nacional Pyme las personas que tengan tan sólo una idea de negocio encontrarán apoyos reales para concretar sus proyectos durante dicho evento.

“Las personas que tengan una idea de negocio deben acudir al Pabellón de Emprendedores y participar en nuestros simuladores de negocio, que son talleres de 45 minutos, en donde, a partir de su idea, pueden identificar los puntos esenciales para concretarla”, expuso la funcionaria.

Explicó que esos talleres estarán disponibles durante toda la semana y que para participar sólo se necesita que las personas tengan una idea.

Añadió: “dentro del Pabellón de Emprendedores encontrarán la manera de vincularse con las incubadoras más reconocidas del país, como ProEmpleo, y las pertenecientes a escuelas como la del Tecnológico de Monterrey y del Politécnico Nacional, para obtener asesoría de cada una de estas organizaciones”.

El único requisito es tener iniciativa, subrayó. “Las personas que quieran acudir, sólo necesitan acercarse a exponer su idea a los especialistas, para que se enteren de las herramientas y apoyos a través de los programas existentes para concretar su proyecto de negocio”, señaló.

Posible acceder a recursos

Jana Nieto explicó que al vincularse con una incubadora de negocios los emprendedores podrán acceder a capital semilla para el inicio de su proyecto.

La funcionaria de la Spyme enfatizó que en el Pabellón de Tecnología las personas o empresas podrán inscribirse a un fondo de apoyo en aspectos de innovación.

“Es un fondo de 600 millones de pesos que se destina para el apoyo a MiPymes o personas físicas con actividad empresarial, que cuentan con un producto, proceso o servicio innovador”, dijo.

Los especialistas pertenecientes al fondo asesorarán personalmente sobre el mecanismo para inscribirse.

Finalmente, expuso que dentro del pabellón también habrá siete instituciones que generan tecnología de apoyo para MiPymes, como el Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI), el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) , entre otras instituciones.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez