Ibero León apoya la incubación de negocios

Foto: Cortesía

La UIAC apoya negocios de cualquier tamaño

León, Gto. La nueva Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad (UIAC) de la Universidad Iberoamericana de León apoya la gestión transformadora de seis empresas, además de incubar cinco nuevos negocios y tener 25 proyectos en proceso de formación.

La directora de la UIAC, Rosa Esther Arellano Becerra, explicó que en ese espacio se trabaja en dos rubros: la gestión de la innovación empresarial y en incubar negocios.

De agosto del 2010 a la fecha se tiene un trabajo permanente de Gestión de Innovación para la mejora de procesos, materiales o modelos de negocios, con seis empresas. El programa es apoyado con subsidio del gobierno y no les cuesta nada a los negocios.

“Esta Unidad lo que busca es acelerar el proceso de empresas a la innovación, para que sobrevivan en el mercado y crezcan, entendiendo que si no innovan tarde o temprano van a morir. No trabajamos sólo con grandes compañías, sino que buscamos jalar a las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

La UIAC se enfoca en apoyar cualquier giro de negocio y tamaño, precisó.

Generación de empresarios

Dentro de la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad se cuenta también con la incubadora de negocios que apoya cualquier idea emprendedora, aunque -acotó Rosa Esther Arellano- con énfasis en las siguientes áreas: bionanotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje y tecnología digital interactiva.

Materiales didácticos para niños ciegos y débiles visuales, producción de pijamas, bolsas artesanales, software y redes, y oficinas virtuales fueron incubados en el 2010.

El proceso para incubar la empresa dura seis meses y el costo total es de 35,000 pesos, pero con el subsidio federal y estatal el emprendedor paga 6,500.

[email protected]

CRÉDITO: 
Cutberto Jiménez, El Economista