HP y Google hacen equipo en favor de las pymes

Meg Whitman / Foto: Samantha Álvarez

Las empresas aún viven en el viejo mundo tecnológico: Meg Whitman

Las Vegas, Nevada.- Meg Whtiman, CEO de HP, anunció que la compañía que lidera hizo una alianza con Google en la que combinó hardware con aplicaciones empresariales para simplificar una solución de TI dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la inauguración del HP Discover 2013 en la Las Vegas, Estados Unidos, Meg Whitman explicó frente a casi 10,000 asistentes cuál es la estrategia que está llevando a cabo la firma para acercarse al sector empresarial: cloud computing, movilidad, big data y seguridad, dijo que están “promoviendo soluciones con un nuevo estilo de TI”.

La directora de la firma resaltó que aún las empresas enfrentan grandes retos, pues “viven con un pie en el viejo mundo tecnológico y con otro en el nuevo”, donde el especialista en el departamento de TI tiene que volverse un “Superman”.

Por esta razón HP y Google lanzaron una tienda de servicios de TI que se llama “IT in-a-box”, que utilizará la tecnología de Google Apps: "Estamos combinando PCs de HP, estaciones de trabajo, impresoras y servidores a Google Apps para empresas," dijo Meg Whitman y reafirmó su compromiso por buscar la manera de asociarse con compañías tecnológicas afines.

Google Apps, es la suite del gigante de Internet de aplicaciones de oficina basadas en la nube que incluyen procesador de textos Google Docs y el archivo de almacenamiento en la nube Google Drive, entre otros.

HP SMB IT in a Box se ofrecerá a través de la extensa red de socios distribuidores de HP. Se espera que la oferte inicial esté disponible para distribuidores selectos en Estados Unidos en julio. La disponibilidad en países de América Latina será paulatina a lo largo del año y dependerá de cada país.

Durante la presentación Meg Whitman mencionó cuatro casos de éxito: Nationwide, United Airlines, Nascar y DAS donde implementó sus soluciones empresariales, y se comprometió con las pymes a mejorar sus resultados y generar mejores soluciones que las hagan ser más competitivas: “Estamos trabajando intensamente por ti”, dijo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez/Enviada