Asiste al Foro Financiamiento para Pymes

Hugo Salazar / eleconomista.com.mx

Sigue nuestra transmisión en vivo por eleconomista.mx

Ante la falta de información de los empresarios mexicanos acerca de cómo obtener un crédito para su empresa, la Comunidad de Pymes elempresario.mx y el periódico El Economista, realizarán el 15 de junio del 2011 el Foro Financiamiento para Pymes en la Ciudad de Querétaro.

El crédito y el financiamiento han sido por años formas a través de las cuales los negocios han encontrado recursos para invertir en nuevos proyectos, áreas o departamentos que los componen, para atender necesidades y crecer o expandirse, sin embargo no todos saben cómo acceder a estos.

En la actualidad casi 70% de estas empresas tienen como principal fuente de financiamiento a sus proveedores, debido a que los micro, pequeños y medianos negocios no cumplen con alguno de los requisitos que solicitan las entidades financieras, lo anterior de acuerdo con el Banco de México.

En nuestro país existen diversos esquemas crediticios, desde los que ofrece la banca comercial, hasta las nuevas figuras financieras como las Sofoles. Éste evento facilitará a los empresarios el acceso a información sobre la forma en cómo obtener un préstamo adecuado a las necesidades de cada empresa.

El Foro contribuirá con el fortalecimiento de la economía mexicana, al ser las Mipymes, el principal motor económico del país al facilitarles la forma en cómo obtienen un crédito o financiamiento adecuado a sus necesidades.

Entre los ponentes estarán Juan Carlos Cabrera, director del Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera, Antonino Ponga, director de Pymes Banamex, Rafael Frías, director de Pymes BBVA Bancomer y Víctor Balcázar, director de banca empresarial y Pymes HSBC.

Gracias al prestigio y los vínculos con los que cuentan elempresario.mx y El Economista dan la posibilidad de acercar a las mipymes a expertos de alto nivel, que orientaran a los asistentes sobre cómo dar pasos acertados para asegurar su crecimiento, contribuyendo a elevar su nivel de competitividad y sus oportunidades de negocios.

Regístrate sin costo en: http://foros.eleconomista.com.mx/
CUPO LIMITADO

CRÉDITO: 
Redacción