Haz del e-commerce tu mejor aliado

Foto: Cortesía

Realizar transacciones electrónicas incrementa tu mercado

El comercio electrónico es una nueva oportunidad para incrementar la extensión del mercado en el que una pequeña o mediana empresa tiene presencia, al ofrecer a los dueños de los negocios una oportunidad para establecer conexión con más personas, y difundir así su marca.

“Cuando se hace referencia al comercio electrónico, se habla de la realización de operaciones económicas y lucrativas para el intercambio de bienes y servicios a través de medios electrónicos”, explicó Carlos Porcel Sastrías, corredor público 70 del Distrito Federal.

Durante su conferencia “Utilizar el comercio electrónico, gran oportunidad para pymes”, Porcel aseguró a los empresarios y emprendedores participantes en el último día de actividades de la Semana Nacional Pyme, que el comercio electrónico es un nuevo mercado que abre grandes oportunidades para los dueños de pequeños y medianas empresas.

“Es una gran oportunidad para éste sector empresarial debido que con poca inversión se puede llegar a varios lugares y obtener beneficios reales”, agregó.

Ante ésta oportunidad, Porcel dio a los asistentes las siguientes recomendaciones para ingresar de manera exitosa a éste nuevo modelo de transacciones comerciales:

  • -Establecer una empresa formalmente de acuerdo a los términos de la ley
  • -Contratar plataformas electrónicas comerciales a efecto de obtener seguridad en cada transacción
  • -Apoyarse en el internet para promover sus productos o servicios
  • -No olvidar implementar sistemas de seguridad para asegurar el éxito del negocio

Para finalizar, Carlos Porcel aseguró que si bien el comercio electrónico es una oportunidad para los empresarios, es un sector que implica tener buenos niveles de seguridad pero que no puede ser ignorado del todo debido a que representa el futuro de las economías.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo