Guía de establecimientos gay-friendly en Cancún

Foto: Archivo/El Economista

Friendly.com.mx ya cuenta con la presencia de 30 restaurantes y 80 comercios de diferentes sectores

Cancún.- En un intento por capitalizar la derrama del llamado turismo rosa, la Riviera Maya pronto contará con una guía especializada sobre establecimientos gay-friendly. Actualmente, junto a Cancún, el Caribe mexicano capta 25% de los 5 millones de turistas identificados con este segmento que viajan dentro del país, según cifras de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

Dietrich Kohler, programador de la página web Friendly.com.mx, explicó que la página buscará tener presencia en los portales electrónicos de los fideicomisos de promoción turística tanto de Cancún como de la Riviera Maya, que reciben anualmente miles de visitantes.

La página ofrece una selección de prestadores de diferentes tipos de servicios a lo largo del corredor turístico de la Cancún-Riviera Maya-Cobá. "Se trata de ofrecer de manera sofisticada, información turística, incluyendo desde hoteles, restaurantes, tiendas, servicios salud, gimnasios, estilistas, con la respectiva descripción de cada establecimiento en particular", dijo el entrevistado.

El turismo gay, añadió, ya es un mercado que cada vez se hace más presente en Playa del Carmen y cuentan con un poder adquisitivo elevado que se refleja en una buena derrama económica con estancias favorables para la ocupación en el destino.

"Playa del Carmen y Cancún se han convertido en los destinos predilectos de este segmento, y cada vez surgen más hoteles gay friendly, así como festivales dirigidos a este tipo de vacacionistas, como el más reciente denominado 'Paradiso' además de las noches temáticas gay-friendly que han implementado bares y discotecas", explicó

Cifras de la IGLTA dan cuenta de que el turismo rosa se compone de parejas solventes, con dos ingresos en promedio y sin hijos, características que les permiten viajar más de tres veces al año a diferencia de una familia tradicional, mientras que su gasto promedio es de hasta 1,200 dólares, con estancias de más o menos cinco días.

Además de recomendaciones, la página tendrá colaboraciones de connotados articulistas en temas tan diversos como gastronomía, salud, y tecnología. Actualmente la página cuenta ya con la presencia de 30 restaurantes y 80 establecimientos entre spas, hoteles y centros nocturnos.

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CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista