GDF y Canacintra acuerdan promover a Pymes

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio encaminado a coordinar y concertar acciones para mantener y generar el empleo, y reactivar la planta productiva de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo en la sede de la Canacintra, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, resaltó que se trata del inicio de una estrategia conjunta para mejorar la adquisición de bienes y servicios, y participar en decisiones sobre el futuro de la economía local.

Explicó que como parte del convenio se ayudará a la micro, pequeña y mediana empresa con la reducción, exención y eliminación de algunos puntos establecidos en las normas para que puedan regularizar su situación y funcionar de otra forma.

Ebrard Casaubon reconoció que existen normas que no tienen sentido y que son antieconómicas. "Estamos conscientes de todos los obstáculos que hay y con los que se encuentran todos los días", mencionó.

Altos costos

Dijo que actualmente hay demasiados costos para que las empresas estén dentro de las normas, lo que favorece que muchas no hayan iniciado su proceso de regularización.

"Vamos a modernizar todo lo que tiene que ver con el sistema económico de la ciudad, seguramente con el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podremos tener un modelo de gestión que sea mucho más eficiente y menos costoso", puntualizó.

De lo que se trata, dijo, es de sintetizar, resumir, cambiar el modelo de gestión, de manera que haya solo un ente verificador y normas más claras para todos los actores económicos.

Promoción

Ante el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, expuso los planes y programas, así como sus puntos de vista sobre la situación actual y perspectivas de la industria en materia de promoción industrial, empleo y productividad, entre otros asuntos.

Al referirse al futuro de la economía del Distrito Federal, señaló: "siempre hemos pensado en una visión hacia 2050 porque no se puede hacer una estrategia económica anual ni sexenal, hay que pensar más lejos".

Reactivar la planta productiva

A su vez el presidente de la Canacintra, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, comentó que el convenio tiene como objetivo emprender acciones para reactivar la planta productiva en el Distrito Federal.

Su importancia, expuso, radica en impulsar actividades encaminadas a fortalecer el sector empresarial, a través de herramientas que facilitan la promoción de los productos y servicios, dentro del mercado de la ciudad de México.

Planteó que se debe incorporar a las empresas como proveedoras y prestadoras de servicios al gobierno, a fin de fortalecer y consolidar su desarrollo.

"Necesitamos instrumentar un esquema que comprometa, mediante incentivos, a las grandes empresas a apoyar a sus proveedores locales, a través de alianzas y relaciones de proveeduría", precisó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex