Frena Nuevo León creación de empleo

Archivo/eleconomista.mx

Cada año se incorporan al mercado laboral de Nuevo León, 10,000 jóvenes.

Monterrey, NL. La falta de oportunidad para las nuevas generaciones ha ocasionado la frustración de más de 10,000 recién egresados de universidades y escuelas técnicas que cada año se suman a un mercado laboral y que batallan hasta seis meses o más para encontrar una opción de trabajo en Nuevo León, afirmó la Coparmex del estado.

José Mario Garza Benavides, dirigente de la Coparmex, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconocieron que no se está haciendo lo suficiente y que es necesario generar oportunidades para los jóvenes y llamaron a encontrar soluciones a esa problemática.

Garza Benavides aseguró que cada año alrededor de 10,000 jóvenes se incorporan al mercado laboral de esta entidad en busca de empleo:
“Tenemos un poco más de 6% de desempleado, es decir, alrededor de 150,000 desempleados en el estado”, sentenció.

Afirmó que en Nuevo León no se está haciendo lo suficiente para crear nuevas plazas de trabajo, pese a que el estado fue puntero en la generación de 40,000 nuevos empleos en el primer semestre.

Sin embargo, durante el mes de junio el estado de Nuevo León fue superado en la generación de nuevos empleos por el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Quéretaro.

Comentó que en el 2010, la Coparmex a través de su bolsa de trabajo, ofreció 1,088 vacantes para profesionistas y acudieron 6,000 egresados de universidades en busca de una oportunidad.

Centro de aprendizaje

La semana pasada, el gobierno de la entidad puso en marcha el Centro Virtual de Capacitación con una inversión por 1 millón 620,000 pesos, con el objetivo de acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a 1,000 personas por año y cubrir el total las expectativas del sector productivo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista