Franquicias, solución al desempleo de electricistas

Dental Care. El retorno de inversión está casi asegurado. Foto: Archivo / elempresario.mx

Aquellas personas que recibirán una liquidación tendrán la oportunidad de convertirse en su propio jefe, contar con un patrimonio familiar y generar a su vez más empleos.

La adquisición de franquicias será una solución al desempleo que enfrentan cientos de personas derivado de la crisis económica, así como los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro tras la liquidación del organismo.

A partir de noviembre próximo, la empresa Dental Perfect pondrá en operación un nuevo concepto de franquicia más barato al actual, que consistir en pequeñas clínicas ubicadas en centros comerciales que ofrecerán servicio a bajo costo.

El director general de Dental Perfect, Armando Noguera Aguilar, dijo que con esto pretenden colocarse como una alternativa para las personas que se encuentran desempleadas y cuentan con una liquidación como los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

DENTAL PERFECT, UNA OPORTUNIDAD

El nuevo concepto Dental Perfect Express se trata de módulos de atención o kioscos con una inversión de entre 250 mil y 300 mil pesos, en los cuales se brindarán diagnósticos, limpieza dental y blanqueamiento de dientes, y emplearán a unas cuatro personas.

El director general de la franquicia "Los Tacos de la Abuela", Jorge Alejandro Palacios, resaltó que aquellas personas que recibirán una liquidación tendrán la oportunidad de convertirse en su propio jefe, contar con un patrimonio familiar y crear empleos.

"Animo mucho a esta gente que va a quedar desempleada pero va a tener una liquidación, porque más que una mala situación lo veo como una súper oportunidad para crecer", porque además contarán con la asesoría del franquiciante, comentó.

Aún cuando las personas no tienen una carrera o puesto relacionado con estos negocios o conozcan el giro, pueden encontrar una oportunidad de desarrollo en este esquema de franquicias.

"Es la mejor oportunidad que pueden hacer por muchos factores, van a contar con una liquidación, disponibilidad de tiempo para ser tu propio jefe, y vas a crear empleos", apuntó.

La franquicia de "Los Tacos de la Abuela ", dedicada a la comercialización de comida yucateca, es una de las más baratas del mercado con una cuota inicial de 120 mil pesos por la franquicia y una inversión de 260 mil pesos, más 10 mil pesos para el inventario de la primera semana.

El directivo detalló que "no se necesita ser chef ni saber cocinar" para contar con uno de estos negocios, ya que el franquiciante surte todos los insumos, incluyendo la comida empaquetada al alto vacío, todo preparado.

Aseguró que el tiempo para iniciar un negocio de este tipo tarda alrededor de mes y medio, mientras que el retorno de inversión se logra entre 12 y 16 meses.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex