Fortalecerán a pymes de Querétaro

Archivo/Eleconomista.mx

Recibirán capacitación sobre liderazgo y TI a través de Internet

Querétaro, Qro. Con la inauguración de la segunda fase del Centro de Datos Triara, ubicado en la capital queretana, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, informó que se trabajará para impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en el estado (pymes). La capacitación se dará a través de cursos y talleres sobre liderazgo, Tecnologías de la Información y virtualización de procesos a través de la web, así como resguardo de información en la llamada nube.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Alfonso García Alcocer, adelantó que a través del programa Amigo Mipyme buscarán tener un acercamiento con Telmex para fortalecer las empresas que se encuentran afiliadas a la Cámara.

Informó que el director regional de Telmex, Miguel Macías, forma parte del Consejo de Coparmex, por lo que se trabajará con él para ver cómo se puede enlazar el programa de Amigo Mipyme para subirse al proyecto de Triara.

Destacó la relevancia de que Triara se encuentre en el estado, ya que -dijo- no se necesita pasar la frontera para que las empresas tengan acceso a tecnología de punta.

Por ello, y a través de los programas que mantienen las cámaras empresariales, así como otros organismos para el fortalecimiento de pymes, generará, dijo, no sólo economía, sino empleos para el estado.

Recordó que en el 2011 fueron 30 las pymes que se afiliaron a la Coparmex a través de Amigo Mipyme, en donde se les asigna una empresa grande para que, en forma de tutoría, ayude a las pequeñas en sus procesos de crecimiento y desarrollo; para este año, indicó, la meta es integrar a 100 pymes.

Créditos Inbursa

Cabe destacar que como parte de la iniciativa de Telmex para fortalecer a las pymes en el estado se encuentra también la posibilidad de que las empresas accedan a créditos de Inbursa a través de su recibo telefónico.

Estos créditos, explicó, se otorgarán a aquellas pymes que cuenten con un buen historial de pago en su recibo telefónico, al menos un año de buen historial, a las que se les otorgará un crédito por hasta 10 veces su consumo telefónico, con una tasa accesible y que se pagará a través del recibo de teléfono.

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CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista