Fortalecer banca de desarrollo: Nuevo León

pugnará ante ejecutivo y legislativo federales acciones para revertir el estado actual (Foto: Archivo / elempresario.mx)

El objetivo es fortalecer con microcréditos a la clase media del país en el entorno actual de crisis, consideró Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.

Lamentó que este esquema bancario en el país no tenga el impulso necesario, por lo que pugnará ante los poderes ejecutivo y legislativo federales acciones para revertir el estado actual.

“Debiera ocupar un lugar importante en la agenda económica del país, de ver de qué forma podemos flexibilizar y hacer más accesible el crédito a las micros, pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Para el mandatario de Nuevo León, la crisis únicamente puede ser superada a través del fomento a la inversión y una mejor educación.

Durante esta semana el estado otorgó apoyos económicos por un monto de 1 millón 260,00 pesos, a través del Programa Focrece (Fondo de Crecimiento), a emprendedores de la entidad, lo que facilitará la puesta en marcha, sobrevivencia o el crecimiento de sus negocios, explicó Medina de la Cruz.

Créditos por un monto de 20,000 pesos cada uno se canalizan a micros, pequeños y medianos empresarios en proyectos productivos.

“Lo vamos a multiplicar el año que entra, estamos creando un fondo también como éste, para personas con discapacidad que tienen su negocito también, que quieren crecer y que necesitan apoyo”, dijo.

Para 2010, agregó, el compromiso es aumentar apoyos en ese sentido, pues “estoy convencido que el dinero mejor invertido es el que invertimos en nuestra gente porque tiene capacidad de trabajo y tiene liderazgo”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción