Foro Financiamiento para Empresas

Foto: Especial

¡Regístrate, aparta tu lugar y asiste!

Uno de los principales obstáculos que enfrentan los empresarios para mantener sus micro, pequeños y medianos negocios en el mercado, de acuerdo con el Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (Comdes), es la falta de capital que los ayude a desarrollar, generar y promover los productos y servicios que ofrecen.

Es por ello que, El Economista y elempresario.mx realizarán el martes 24 de enero el Foro Financiamiento para Empresas en el Hotel Marriott Reforma ubicado en Zona Rosa, ahí se hablará de la importancia que representa la apertura de espacios de financiamiento para el desarrollo de las pymes, además de mostrar los productos y servicios que existen en el mercado para dichas empresas.

Actualmente, los expertos estiman que sólo 24% de las mipymes mexicanas han obtenido un financiamiento bancario, debido a que les es imposible cumplir con los requisitos que establece la banca privada, o bien por la falta de información acerca de los apoyos gubernamentales que existen para ayudarles a acceder a un crédito.

Dicha situación ha hecho que por años los proveedores sean la principal fuente de financiamiento el cual en la mayoría de los casos suele ser muy caro. El porcentaje de las pymes que recurren a este tipo de apoyos es de 69% para las pequeñas y del 58% para las medianas empresas, sólo 24% de los negocios ha recibido algún financiamiento bancario, del cual 62% fue destinado al capital de trabajo y 15% para inversión.

El Foro Financiamiento para Empresas, facilitará a los asistentes la interacción con los especialistas y les ayudara a identificar el momento oportuno o la institución financiera que más se adecue a sus necesidades.

Por lo que invitamos a registrarte y asegurar tu lugar en: http://foros.eleconomista.com.mx/

¡Regístrate y asiste!

El evento será transmitido en vivo desde eleconomista.mx y elempresario.mx así que no hay razón para que te lo pierdas.

Foro: Financiamiento para empresas
Fecha: 24 de enero de 2012
Horario: 08:00 a 12:30 horas
Lugar: Hotel Marriott Reforma. Zona Rosa
Registro: http://foros.eleconomista.com.mx/

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo