Foro Factura Digital

Foto: Especial

Moderniza tu negocio con el uso de estos comprobantes fiscales

A más de un año de que el gobierno federal hiciera obligatorio el uso de comprobantes fiscales digitales, se agota el tiempo para quienes aún no migran a este sistema, pues la mayoría de las facturas impresas concluyen su vigencia en 2013 y dejará de ser opcional la emisión de facturas digitales.

Ante esta situación El Economista y Elempresario.mx llevarán a cabo el Foro Factura Digital el próximo martes 21 de agosto, con el objetivo de dar a conocer los detalles, ventajas y beneficios que la adopción de este sistema de facturación ofrece a los empresarios actuales.

Reducción en los costos de impresión, almacenamiento y envío, son algunos de los principales beneficios que ofrece la factura electrónica. Pero aún más importante, representa un salto hacia la era tecnológica, pues las empresas que adoptan este esquema tienen la posibilidad de digitalizar sus procesos de ventas, compras, inventarios, registro contable, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, flujo de efectivo y elaboración de declaraciones de impuestos.

En el país 49% de las empresas aún no cuentan con un sistema de facturación digital; pero de estas unidades económicas solamente el 18% tiene proyectado migrar al nuevo esquema en los próximos 9 meses y el resto prefiere aplazar este proceso, esto se debe a que durante el 2012 aún podrá facturar en papel o con Código de Barras Bidimensional, esto según datos de la empresa de software administrativo Contpaqi.

Sin embargo, también hay un porcentaje de empresarios que no han adoptado el nuevo esquema de facturación por no comprender a fondo los beneficios que este le ofrece.

En el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) la facturación electrónica cobra especial relevancia, pues les ofrece la posibilidad de mejorar la administración de sus negocios al tener un mayor control de las finanzas de su empresa y al obtener una reducción en costos por almacenamiento, mensajería e impresión.

El Foro Factura Digital organizado por: El Economista y Elempresario.mx, tendrá lugar el martes 21 de agosto en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El evento se transmitirá en vivo el 21 de agosto a partir de las 9 am en: Elempresario.mx

¡Regístrate, aparta tu lugar y asiste!

Foro Factura Digital
Fecha: 21 de agosto del 2012
Sede: Bolsa Mexicana de Valores
Salón: Auditorio
Horario: 8:00 a 11:30 hrs
Regístrate: foros.eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción