Fomenta con capacitación oportunidades de negocios en Sonora

Foto: Especial

Agua Prieta.- La tarifa eléctrica 1F, la entrega de más de 100 apoyos a emprendedores y la promoción del turismo gastronómico son parte de las acciones federales que generan nuevas oportunidades en los municipios fronterizos de Sonora.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con miembros del sector productivo con quienes analizó estrategias para atraer inversión, crecimiento y desarrollo económico a sus regiones, así como los beneficios de la tarifa 1F de energía eléctrica.

Mencionó que uno de los beneficios más importantes es la economía de las familias de los tres municipios, ya que cada peso que se ahorren lo podrán destinar a educación, salud o recreación.

Destacó que, desde el punto de vista comercial, las familias al gastar menos en el recibo de energía podrán reactivar la economía al tener mayor poder adquisitivo, propiciando una derrama económica y elevando el consumo en comercios locales.

En San Luis Río Colorado, personal del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través del ayuntamiento local, indicó que 100 apoyos serán entregados a fondo perdido a microempresas ya establecidas, como parte del Fondo Frontera.

El programa ofreció la primera plática en la localidad y consiste en otorgar un financiamiento a través de dicho fondo, de hasta 70 mil pesos a cada persona que cumpla con los requisitos establecidos para su adscripción en el padrón de beneficiarios, citó.

En la frontera de Nogales se realizó el Taller de Atención a Comensales organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecido a más de 40 restauranteros, con el objetivo de atraer a turistas nacionales y extranjeros.

A su vez, el director del Desarrollo Económico municipal, Rafael Pacheco Reyes, agregó que dentro de los programas que se tienen contemplados a implementar en los próximos días está el de impartir cursos de capacitación a 30 policías turísticos con el fin de que mejoren la atención hacia el visitante.

“Estas capacitaciones a los agentes de seguridad pública contemplan dar enseñanza acerca de los primeros auxilios e inglés, lo cual será de gran ayuda para la buena atención de los vacacionistas”, dijo.

Los tres órdenes de gobierno están coordinados en estas acciones, las cuales, indicaron, buscan revitalizar las economías de las regiones.

apr

CRÉDITO: 
Notimex