Firman convenio en Baja California para formar talentos en innovación

Foto: Especial

La Canieti y el Instituto para la Competitividad, la Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología (CIATT) firmaron un convenio para la capacitación de talentos que se hagan cargo de futuros proyectos productivos.

El presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo Siller, dijo que este tipo de alianza será para estimular el emprendimiento.

En el marco de la reunión entre socios de la Canieti, el responsable en la región dijo que con el convenio se busca atraer los conocimientos para una mejor formación empresarial entre los integrantes de este sector.

Afirmó que existe una variada temática y el necesario talento humano para su vinculación con las universidades, pero para los emprendedores estas capacitaciones serán una guía para llevar proyectos productivos a buen puerto.

Ejemplificó que “hay muchos temas sobre regulación que tienen que ver con la propiedad intelectual y otros con aplicaciones, por lo que debemos tener los elementos necesarios para el fomento al comercio y atracción de empresas”, anotó.

El director general del CIATT, Guillermo Estrada, explicó que esta institución busca fomentar en las empresas a través de programas de capacitación, el desarrollo de habilidades y talentos encaminados a la creación de proyectos de innovación.

Explicó que se impartirán programas de capacitación presenciales y en línea, para la innovación de productos, servicios y modelos de negocios, y además de la capacitación coadyuvarán a bajar fondos de la Federación para apoyar esos proyectos.

“Tener proyectos innovadores y las competencias para estructurarlos bien es una buena propuesta; vamos a verificar que sean proyectos de alto impacto y que las propuestas estén bien desarrolladas”, anotó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario