Financiarán a Pymes que vendan al gobierno

Foto: Archivo./ elempresario.mx

"Es un proyecto que otorga hasta por 50% del valor del contrato que tienen (las empresas) con alguna entidad gubernamental y que no exceda los 4 millones de pesos", explicó director de Nafinsa.

En el marco de la inauguración de Expo Compras de Gobierno, que inició el martes y concluirá el viernes, se instauró un nuevo esquema de financiamiento para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pretendan proveer a las dependencias gubernamentales.

Denominado como Compras del Gobierno-Financiamiento de Contratos, este programa fue lanzado por la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el banco de desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) para otorgar créditos a Pymes que tengan o inicien una relación comercial con una dependencia gubernamental.

“Es un proyecto que otorga financiamiento hasta por 50% del valor del contrato que tienen con alguna entidad gubernamental y que no exceda los 4 millones de pesos”, comentó Carlos Cobb Chew, director de canales alternos de Nafinsa.

El directivo expuso en entrevista que este financiamiento les permitirá a las empresas fortalecerse para desarrollar sus proyectos con el gobierno, el cual también irá acompañado de capacitación y acceso a estudios de cómo compran y en qué tiempos las entidades del gobierno, para poder tener más oportunidades de adquirir diversos contratos en un año.

El directivo agregó que entre los requerimientos que se necesita para adquirir el crédito es ser una empresa con operación mínima de dos años, contar con experiencia de negocios favorable con entidades gubernamentales.

Cobb Chew detalló que se deberá contar además con un aval u obligado solidario, un buen historial crediticio en el Buró de Crédito.

El funcionario de Nafin, aseguró que no son muchos los requisitos que hay que cumplir y que en México hay una gran cantidad de Pymes que cumplen el perfil para acceder a estos recursos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno