Promueven Ciudad Creativa en el exterior

Archivo/Eleconomista.mx

Se han tenido acercamientos con más de 50 compañías tecnológicas

Guadalajara, Jal. los promotores del proyecto Ciudad Creativa Digital (CCD) iniciaron nuevas misiones comerciales a Dublín, Irlanda; Cannes, Francia, y diversas ciudades de India para promover la atracción de inversiones al proyecto de Guadalajara.

Hasta el momento se han realizado seis viajes de promoción para dar a conocer el proyecto, en los cuales se ha tenido acercamiento con más de 50 compañías tecnológicas. De éstas, al menos una decena mostró gran interés en instalarse en el centro multimedia, aseguró Octavio Parga, presidente de la Asociación Civil Guadalajara CCD.

Sin dar nombres, por razones de confidencialidad, aseguró que hay interés en las empresas globales del sector de asentarse en Guadalajara, donde se trabajará en los proyectos ejecutivos y en la socialización durante los próximos tres años.

Presentan al actual gobierno

Octavio Parga aseguró que hace unos días se presentaron a funcionarios de 17 dependencias del gobierno federal los proyectos de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), mismos que se encuentran en la última fase de aprobación. Se trató de la primera presentación del proyecto CCD a funcionarios del actual gobierno.

Explicó que en cada dependencia federal hay bolsas de recursos que podrán aplicarse a CCD y aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, además del sector privado en la entidad.

El desarrollo de animación digital y multimedia proyecta inversiones a largo plazo por 10,000 millones de dólares y la creación de 20,000 empleos.

Alertan de retrasos

Sin embargo, los regidores de la fracción del PAN en el ayuntamiento tapatío advirtieron que el proyecto presenta retrasos y urgieron al gobierno municipal a inyectar de inmediato los 20 millones de pesos etiquetados para lo que -afirman- será el centro tecnológico y multimedia más importante de América Latina.

“Es urgente aterrizar los proyectos catalizadores para dar muestras y señales de que hay avances y que se puedan conseguir más recursos de la Federación”, manifestó el coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, Alberto Cárdenas.

A 16 meses de que el gobierno federal, encabezado entonces por el Presidente Felipe Calderón, confirmó a Guadalajara como sede del ambicioso proyecto multimedia, el polígono de 380 hectáreas que conformará la Ciudad Creativa Digital está aún sin intervenir.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista